Sánchez respalda a Laya y defiende que se acogió a Ghali “conforme a la ley” – loscronistas.mx

El presidente del Gobierno cierra filas con la ex ministra tras su imputación: “Dimos una respuesta humanitaria y lo hicimos como debíamos”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado hoy por primera vez sobre la imputación de su ex ministra de Exteriores, Arancha González Laya, para respaldarla y defender la entrada de Brahim Ghali en España que está investigando la Justicia. Preguntado durante su viaje a Nueva York, Sánchez ha dicho que la llegada del líder del Frente Polisario a Logroño para ser tratado en un hospital tras enfermar de Covid-19 se hizo “conforme a la ley”.

“Hubo una petición humanitaria para salvar la vida a una persona que estaba a punto de morir. Dimos una respuesta humanitaria y lo hicimos como debíamos, es decir, conforme a la ley”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Laya ha sido imputada esta semana por el juez de Zaragoza que está investigando el caso. El líder del Frente Polisario entró en España en un vuelo de Argelia y el juez está investigando si lo hizo de forma legal, con documentación regular y siguiendo los procedimientos establecidos. A tenor de lo que ha dicho Sánchez, la decisión fue tomada al más alto nivel en el Gobierno y ejecutada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, circunstancias que la propia investigación está acreditando con declaraciones como la de los mandos del Ejército que detectaron la entrada del avión.

Sánchez respalda a Laya y defiende que se acogió a Ghali “conforme a la ley” – loscronistas.mx
Scroll hacia arriba