La última épica de España: a semifinales tras un gol en el último segundo y dos prórrogas

This post was originally published on this site

image

Los Hispanos obran la gesta del Mundial para seguir vivos en la competición. España forzó la prórroga en el último segundo en un partido épico que tuvo dos prórrogas, polémica y emoción.

Una parada del portero Gonzalo Pérez de Vargas a cuatro segundos del final permitió al conjunto español sellar el billete a las semifinales del Mundial de Polonia y Suecia, al imponerse este miércoles por 34-35 a Noruega en un dramático encuentro.

Los Hispanos parecían estar eliminados tras entrar en los último veinte segundos del tiempo reglamentario con un gol en contra (24-25) y Noruega en posesión de balón. Pero la pasividad del conjunto nórdico no pasó desapercibida para los colegiados, que castigaron la falta de vocación ofensiva de Noruega, lo que permitió a España forzar la prórroga (25-25) con un gol final de Dani Dujshebaev.

Sin embargo, no sólo haría falta un tiempo extra, sino dos, para que el conjunto español, que desperdició la posibilidad de sellar su pase a las semifinales en el final de la primera prórroga, se asegurarse su presencia en la lucha por las medallas.

Gracias a una parada final de Gonzalo Pérez de Vargas, que despejó con el rostro, lo que le costó la tarjeta roja al jugador noruego, el lanzamiento de Kristian Bjornsen, que hasta entonces había convertido en gol sus nueve anteriores disparos.

Dramático desenlace de un encuentro que empezó cuesta arriba para el conjunto español, al que le costó un mundo dotar de partida de la más mínima velocidad y fluidez a la circulación de balón en ataque.

La primera de las dos prórrogas se decidió con la máxima emoción. España tuvo la oportunidad de llevarse la victoria tras llegar a los últimos segundos por delante en el tanteador (28-29), pero si en el tiempo reglamentario Noruega no supo aprovechar esta situación, los Hispanos tampoco, condenándose (29-29) a una segunda prórroga.

No falló en ella el equipo español, que tras entrar en el último minuto con un gol de ventaja (34-35), gracias a un latigazo de Dani Dujshebaev, vio cómo Gonzalo Pérez de Vargas detenía el lanzamiento final de Bjornsen. Una parada que valía una semifinal de un Mundial. El viernes espera la temible Dinamarca, la actual campeona y máxima favorita al título.

La última épica de España: a semifinales tras un gol en el último segundo y dos prórrogas

Enlace de origen : La última épica de España: a semifinales tras un gol en el último segundo y dos prórrogas

Scroll hacia arriba