La importancia de conseguir un hogar alegre, cómodo y práctico

This post was originally published on this site

image

Sentirse bien en el hogar no puede ser solo una preferencia, sino un must. Esto incluye desde la distribución de las habitaciones, la colocación de los muebles o hasta el tipo de sofá que hemos elegido.

Tendremos que elegir un diseño con el que nos sintamos cómodos, pero al mismo tiempo nos guste y esté en sintonía con las últimas tendencias. Siempre puedes encontrar estilo propio y elegancia en los diseños de la mano de L’Antic Colonial, o cualquier otro referente del sector.

¿Por qué tu hogar debe ser alegre, cómodo y práctico?

Nuestro hogar debe ser concebido como un templo, como un lugar de relajación en el que nos sentimos seguros. También debe ser un lugar en el que descansar después de haber estado trabajando durante todo el día, como un sitio de estudio para prepararnos ante un examen, o simplemente para ver la televisión o jugar una partida a la consola.

Teniendo en cuenta el uso que le damos, y que pasamos una gran parte de nuestro tiempo en ella, es importante cuidar los detalles para lograr la perfección.

Hay muchos elementos que se deben tener presentes para conseguir esta perfección, como es el caso del sofá. Es importante apostar por un sofá moderno, pero también debe ser cómodo para que podamos descansar cada vez que nos tumbemos. Pruébalo antes de comprar.

Los muebles también tienen mucho que decir en el estilo de nuestro salón: habrá que asegurarse de elegir aquellos que se adapten al estilo decorativo en cuestión, pero al mismo tiempo deben ser prácticos, con buenas opciones de almacenaje y capaces de cumplir con nuestras características.

Por supuesto, para que nuestra casa siga siendo un templo no podemos descuidar la seguridad. Invertiremos en puertas de seguridad y ventanas con rejas, además de colocar una alarma que se encargue de detectar a cualquier tipo de intruso.

Algunos trucos para conseguir que tu hogar sea cómodo, práctico y que luzca con estilo propio:

  1. Apuesta por la calidez

Nos conforta sentir calidez cuando entramos en casa. La correcta elección de una paleta de colores puede ayudarte a transmitir muchas sensaciones.

En la mayoría de los hogares destaca el color blanco y, aunque puede funcionar para conseguir esa sensación de calidez, también podría ser aburrido. Para que se sienta más acogedor y cálido, elige tonalidades cálidas (como los colores cremas), ya que te ayudarán a sentir más a gusto.

  1. No te olvides de las cortinas

Las cortinas te ayudan a sentirte protegido/a del exterior; es un buen recurso para reducir el frío, además de alejar las miradas. En cuanto echamos un vistazo al mercado descubrimos la gran cantidad de modelos de cortinas disponibles. No se recomienda que las ventanas queden poco vestidas, ya que nos alejaremos del concepto de comodidad que buscamos.

Los expertos recomiendan las cortinas de tela de gran caída, como los terciopelos finos o lanas. También puedes probar con un faldón de un tejido que tenga más peso para el invierno y descoser un poco cuando suban las temperaturas.

  1. El poder de los espejos

Por un lado, los espejos tienen el poder de hacer que el espacio sea más grande de lo que es en realidad. Sin embargo, pueden ser un accesorio que ayude a aumentar la calidez de tu casa, al mismo tiempo que potencian la luminosidad.

El truco está en el tipo de marco que se elija. Los más recomendados son los marcos dorados, ya que lucirán con estilo propio, al mismo tiempo que derrocharán elegancia.

  1. Accesorios diseñados en fibras naturales

Los accesorios de fibras naturales pueden ser buenos recursos para aportar calidez a tu hogar. Hay muchos elementos con los que puedes probar, como una butaca, bandeja, incluso hasta un macetero o una butaca.

Decorar con fibras naturales es una tendencia en auge. Te ayudan a renovar el estilo del hogar, consiguiendo un toque cálido y fresco al mismo tiempo, perfecto para dar mayor solidez a nuestro pequeño templo.

  1. Alfombras

Con independencia de si tenemos el suelo de parqué o no, las alfombras pueden ser muy interesantes. Y es que el hecho de pisar el suelo descalzo puede ser una sensación desagradable… todo lo contrario de pisar una alfombra mullida y sentir su calor.

Para poder utilizarlas tanto en verano, como en invierno, es interesante elegir las alfombras de lana virgen o con mezcla. En cambio, las alfombras de algodón tan sólo están recomendadas para invierno.

  1. Fragancias

El toque final es aportar una fragancia que consiga que la casa huela a lavanda, vainilla o a las notas que más te gusten.

Una buena manera de expandirlas es usando velas.

Ahora ya sabes porque es tan importante que tu hogar sea cómodo y tienes algunos consejos para conseguirlo.

La importancia de conseguir un hogar alegre, cómodo y práctico

Enlace de origen : La importancia de conseguir un hogar alegre, cómodo y práctico

Scroll hacia arriba