El peligroso precedente judicial de Sara Montiel que no conocían La Fábrica de la Tele ni Risto Mejide

This post was originally published on this site

image

Tal y como se reveló en la crónica rosa de Es la mañana de Federico, la pregunta de Risto Mejide a la baronesa Thyssen sobre la paternidad de sus dos hijas gemelas exhibida en las promociones previas, pese a eliminada de la edición final del programa Viajando con Chester, puede traer consecuencias a todos los implicados.

Empezando por la polémica productora La Fábrica de la Tele, ahora mismo investigada en un extenso sumario por revelación de secretos en programas como Sálvame en la denominada Operación Deluxe. Un sumario en el que también aparece Blanca Cuesta, objeto de una serie de fotografías incautadas por la Policía en el registro de la casa del paparazzi del programa, Gustavo González.

Pese a que la pregunta finalmente no se emitió en la versión final, sí lo hizo en las promociones previas. Por tanto, y tal y como advirtió en esRadio Federico Jiménez Losantos, “ya la han hecho y se ha emitido. Esas niñas ya están marcadas. El delito ya se ha cometido. Tirar la piedra y esconder la mano. Yo no sé ahora cómo harán pero lo tendrán que explicar porque tiene precedente de condena en el Constitucional”.

Hay dos precedentes al respecto relacionados con Sara Montiel y sus dos hijas, y en dos tribunales distintos. “Cuando el diario Ya, tan pío, publica que son hijas de una prostituta. Y entonces ella los lleva a los tribunales y los de Ya dicen que ya los había presentado en una rueda de prensa a sus hijos adoptivos y eran de interés púbico. Y El Constitucional los fulmina, la protección de los menores está por encima de cualquier otra cosa. Hay un precedente directo de vulnerar la imagen de un menor para el presente y su futuro”.

La sentencia del 18 de agosto de 1999 multó con unos abultados 12 millones para el diario, que recurrió sin éxito a todas las instancias posibles. Pero era solo la primera de dos de ellas.

El caso de desvelar la procedencia de menores adoptados, en este caso los de Sara Montiel, se extiende también a otro tribunal, el Supremo, y otra publicación, la revista Pronto, con iguales resultados: la victoria de la actriz contra la publicación que atentó contra menores de edad, en este aso su hijo adoptado Zeus, poco después de lo publicado por el diario Ya.

Se trató de una entrevista a Gisela Martínez Planas, implicada en un caso de red de tráfico de menores en Alicante, que dijo ser la madre biológica de uno de los hijos, implicando a la pareja de José Tous y Sara Montiel en el caso dado que Zeus habría sido dado a la actriz a cambio de dinero.

El juicio por la entrevista de Pronto derivó en una indemnización de dos millones de pesetas y a la publicación íntegra de la Sentencia en la citada publicación. Pese a que la sentencia fue dictada tanto por el Tribunal Supremo como por el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Barcelona, fue recurrida al Constitucional, pero sin éxito, siendo posteriormente ratificada por revelar datos de la intimidad de los menores invadiendo el derecho al honor y a la intimidad.

El tribunal subrayó entonces que datos como el nombre de la madre biológica, los acontecimientos acaecidos en la vida de ésta y su profesión, prostituta, podían resultar ofensivos y perjudiciales para el menor.

El peligroso precedente judicial de Sara Montiel que no conocían La Fábrica de la Tele ni Risto Mejide

Enlace de origen : El peligroso precedente judicial de Sara Montiel que no conocían La Fábrica de la Tele ni Risto Mejide

Scroll hacia arriba