Coronavirus España hoy | La protección de las vacunas frente a la variante Delta cae en los mayores de 75 años

Los indicadores epidémicos del coronavirus continúan a la baja en prácticamente toda España

Tres estudios estadounidenses sugieren que las vacunas contra el coronavirus ofrecen una fuerte protección contra la hospitalización y la muerte, incluso frente a la variante Delta, aunque va disminuyendo entre poblaciones de mayor edad. La vacuna de Moderna se presenta más eficaz que las de Pfizer o Johnson & Johnson. Los gobiernos siguen animando a la vacunación de la población mientras se está pendiente de los resultados de los estudios sobre la idoneidad de vacunar a niños de entre 5 y 11 años para iniciar su inoculación en el último trimestre del año.

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 43 casos positivos de Covid-19 confirmados, en una jornada en la que se han producido otros cuatro fallecimientos mientras que los hospitalizados bajan del centenar. En concreto, se han producido tres ingresos nuevos y se han dado cinco altas hospitalarias, lo que supone un total de 99 personas hospitalizadas, de las que doce están en UCI. Con los cuatro fallecidos el total de víctimas desde el inicio de la pandemia se eleva 1.895. Se trata de un varón de 82 años de Cáceres, vacunado y de la residencia Ciudad Jardín San Jorge; una mujer de 85 años de Cáceres, vacunada, un varón de 79 años de Cáceres, vacunado; y otro de 60 años de Coria, vacunado.

La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 4,7 millones de euros a la adquisición de mascarillas protectoras contra la pandemia de la covid-19 y asegurar así la reserva estratégica de este material hasta 2022. El Gobierno regional informa en una nota remitida este domingo de que la adquisición se ha hecho mediante un contrato realizado por el procedimiento de emergencia y del que ha sido informado el Consejo de Gobierno esta semana.

El uso de mascarilla en la calle dejará de ser obligatorio en Portugal a partir de este lunes, después de que el avance de la vacunación haya permitido aliviar algunas medidas en un país que, no obstante, mantendrá restricciones ante el curso escolar que comenzará en los próximos días. La mascarilla en los espacios públicos era obligatoria desde finales de octubre de 2020 siempre que no fuese posible mantener la distancia social aconsejada, según una ley aprobada por el Parlamento y renovada en varias ocasiones. Aun así, la Dirección General de Salud (DGS) sigue recomendando su uso en determinadas situaciones donde el riesgo de contagio de coronavirus es mayor, como eventos, aglomeraciones o en los recreos de las escuelas. La mascarilla seguirá siendo obligatoria en interiores, también para los cerca de 1,2 millones de alumnos que empiezan el curso escolar a partir del próximo martes.

Coronavirus España hoy | La protección de las vacunas frente a la variante Delta cae en los mayores de 75 años
Scroll hacia arriba