Abascal aprovecha su réplica a Sánchez para cargar contra el PP por el aborto

This post was originally published on this site

image

No era el día más lucido de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno había acudido al Congreso con un discurso plano, sin anuncios estrella y centrado en auto-reivindicarse. Sólo buscando foco. El PP, consciente de las omisiones presidenciales, trató de centrarlo en la ley de Irene Montero pero el pleno no se calentó hasta que el líder de Vox, Santiago Abascal , subió a la tribuna.

Tras arremeter contra Sánchez, Abascal decidió que el turno de réplica también lo iba a ser contra el PP. “¿Por qué han desautorizado a un Gobierno cuya Consejería de Sanidad -de su propio partido- ha anunciado en rueda de prensa, con nota de prensa y a través de su propio consejero, medidas que sólo ofrecen más información, asistencia y alternativas?”, preguntaba Abascal dirigiéndose a la bancada del PP.

Vincular al PP con el PSOE y PRISA

“¿Necesitaban el permiso de PSOE o de PRISA? ¿Cuándo negociemos con ustedes, también vamos a tener que pedir permiso a esta gente? Díganoslo para futuros pactos“, afirmaba Abascal que unos minutos antes había preguntado al Congreso que “por qué una mujer no podía escuchar el latido que lleva dentro”. En ese momento, era cuando los diputados de su formación se ponían en pie para ovacionarle.

El presidente de Vox también aprovechaba su réplica para vincular la postura de Castilla y León con la propuesta de Alberto Núñez Feijóo de que gobierne la lista más votada. “¿Cómo responde el PP a la ofensiva de PRISA y el PSOE? Anunciando que quiere gobernar con Sánchez con la zarandaja esa de la lista más votada”, sentenciaba Abascal que calificaba la propuesta de “antidemocrática” que busca “la vuelta del viejo bipartidismo”.

Sánchez se reivindica

Antes, Pedro Sánchez había aprovechado para reivindicarse asegurando que “gobernar es elegir” y que ellos han elegido “proteger a la gente”. El presidente ponía en varias ocasiones como ejemplo la excepción ibérica que ha sido prorrogada para este 2023. “No se trata de tener conocimientos idiomáticos o no. Se trata de dar batallas en Bruselas y ganarlas”, afirmaba mientras presumía de manera velada de su inglés.

“Es lógico que otros países quieran para sí lo que España y Portugal han batallado con tanta determinación”, afirmaba el presidente que elogiaba que ahora “España se atreve a librar esas batallas en Bruselas y se ha aprendido a ganarlas”. Sánchez confrontaba con el PP que, según el presidente, “aceptaron sumisos una doctrina cargada de reproche moral contra nuestro país y el sur de Europa”.

El PP le reprocha el “sí es sí”

En su discurso triunfalista, Sánchez obviaba los errores de la ley del “sí es sí” cuando ya son 24 los violadores excarcelados y más de 200 los que han visto reducida su condena. Algo que aprovechaba el PP que trataba de centrar el debate en la polémica norma y en su agujeros.

“Sabemos que no puede cesar a los ministros de Podemos pero ¿ni siquiera puede legislar con sentido común y con sensibilidad para las mujeres que son víctimas de agresiones sexuales?”, afirmaba la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que recalcaba que “los únicos favorecidos por esta ley son los depredadores sexuales”. “¿Cuándo va a rectificar y parar este escandalo?”, le preguntaba de manera infructuosa.

“Su feminismo es mentira”, sentenciaba la portavoz del PP antes de que la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, le llamase al orden por no centrarse en el orden del día: el último Consejo Europeo. Gamarra le recordaba que Sánchez también se había salido de ese punto al referirse a la convalidación del Real Decreto anticrisis que se había votado hacía unas horas en esa misma cámara.

La ley de la manada

Desde Podemos, Pablo Echenique salía en defensa de Irene Montero. “Hay una minoría de juzgados que la están aplicando mal”, se justificaba para tratar de ocultar el error legislativo. El portavoz morado acusaba al PP de querer volver “a la ley de manada”. Mientras que Gómez Reino, de En Marea, “agradecía” a la alumna que reventó el acto de Ayuso en la Complutense, Elisa Lozano, su escrache.

Las menciones “al latido de un feto”, fueron constantes entre la izquierda. De Podemos a ERC. El portavoz Gabriel Rufián elogiaba el discurso de Sánchez en Davos y el tildaba de “Ché Guevara con corbata”.

Abascal aprovecha su réplica a Sánchez para cargar contra el PP por el aborto

Enlace de origen : Abascal aprovecha su réplica a Sánchez para cargar contra el PP por el aborto

Scroll hacia arriba